¿Que es WOOFY? – El DOGE de YFI

Existe una moda canina en el mundo de las criptomonedas. Todo el mundo quiere un token inútil con el logo de un perro. Primero fue DOGE ensalzado por el siempre irreverente Elon Musk. Después fue SHIB, un token comparable a DOGE en su inutilidad, en que ambos hacen uso de un perro en su logo y en su flagrante éxito. Todos los recién llegados a las criptomonedas desean con toda su alma comprar tokens de perros sin mas valor que el FOMO que generan. Los desarrolladores de YFI han visto esta oportunidad y han desarrollado este token para satisfacer a estos usuarios a la vez que les aportan valor. Entonces, ¿Qué demonios es WOOFY? Ahora te lo explicamos.

¿Qué es WOOFY?

WOOFY es una genialidad creada por la mente de @bantg, su razón de ser es aportar valor a la locura consumista de tokens de perros. Al final WOOFY y YFI son las dos caras de una misma moneda, cada YFI equivale a 1M de WOOFYs. Pero WOOFY es un perrito adorable y entra perfectamente en la narrativa de la locura de los tokens de animales. Esto quiere decir que los novatos y especuladores que compren sin pensar WOOFY estarán comprando en última instancia YFI con todo lo que ello conlleva:

  1. YFI tiene un uso real y un valor y utilidad contrastada, al contrario que DOGE y compañía.
  2. Cuando las demás moneditas de perro pierdan todo su valor, WOOFY no lo perderá ya que su valor está atado al de YFI.

¿Qué aporta WOOFY?

WOOFY aporta valor, esa es su mayor ventaja y a la vez desventaja. WOOFY se sale de la moda de comprar monedas de perro que no aportan nada mas allá de millones de personas preguntándose que cuando llegarán al dólar. WOOFY consigue acercar un gigante DeFi como YFI a los nuevos usuarios deseosos de pillar una criptomoneda canina. Esto hace al final que los usuarios estén satisfechos con su perrillo y los salva de comprar algo sin valor real.

WOOFY es YFI pero dentro de la moda de las criptomonedas de perros

A su vez, esto puede ser una desventaja en el caso de que realmente los usuarios solo quieran comprar tokens inútiles y sin valor, ya que WOOFY les daría toda la utilidad y valor de YFI. Por eso esta prueba de concepto con este token tan particular es tan emocionante, coge el pulso al mercado para descifrar que leches está pasando con la fiebre DOGE.

Conclusiones

Estamos en una época extraña en la que proyectos sin utilidad aparente mas allá de un meme, capturan la atención y la capitalización. WOOFY solo es una genial idea para capturar este valor y colocarlo en proyectos legítimos como YFI a la vez que protegen al usuario sin conocimiento que se lanza a comprar DOGEs, SHIBAs o AKITAs. ¿Es este token una idea genial o se quedará en nada? El tiempo nos lo dirá.

Deja un comentario