¿Quién es André Cronje?

Entre los creadores más emblemáticos de Blockchain se encuentra André Cronje. Este empresario ha propuesto importantes proyectos tales como Yearn Finance y Keep3r Network. Desde sus inicios no ha dejado de sorprender a la comunidad de las criptomonedas y gracias a sus estrategias, la economía de la divisas digitales ha podido crecer y florecer, ampliando su horizonte y posibilidades.

Si deseas saber sobre sus proyectos y cómo se han desarrollado, continúa leyendo. Entérate de los logros de este ingenioso arquitecto de software.

Inicios de André Cronje

Con formación en el área de la informática y 20 años como arquitecto de software, André Cronje ejerció como profesor hasta que se interesó por las telecomunicaciones y optó por trabajar en el desarrollo de la alta infraestructura transaccional y el big data.

Solo hizo falta algo de tiempo para que participara en proyectos FinTech mientras se familiarizaba con la plataforma blockchain, para ofrecer servicios financieros con base en la cadena de bloques. Luego, logró desarrollar importantes servicios con el fin de reducir los costos del sector no bancarizado en varios países africanos. 

Yearn.finance y sus contribuciones

André Cronje le dio inicio a todo un ecosistema de servicios financieros con su propuesta Yearn.finance YFI (yswap.exchange, ytrade.finance, yleverage.finance, yliquidate.finance, y pool.finance), y desde su lanzamiento se convirtió en una de las criptomonedas más sólidas dentro de la economía de las monedas digitales. 

Actualmente Yearn.finance (YFI) tiene un precio estimado de hasta 32.000 dólares, por lo que se encuentra entre las primeras criptomonedas con mas valor en el mercado digital actual.

Esta es una divisa caracterizada por haberse hecho un hueco entre las finanzas descentralizadas. Es decir, integra un ecosistema de aplicaciones financieras elaborado sobre cadena de bloques que contribuyen al fácil acceso de los servicios financieros.

El nuevo token KP3R de André Cronje 

La última apuesta de Cronje ha sido prácticamente un éxito desde su lanzamiento, ya que mostró un aumento de 2000% de su precio inicial durante sus primeras horas, mientras los degen farmers no hacían mas que comprar el token recien creado.

Según Uniswap.info el token KP3R tuvo como resultado un aumento de los precios alcanzando los 180 dólares en tan solo un par de horas. Esto se debe a que los degen farmers y traders, sabiendo que era obra de André, decidieron comprarlo aun sin saber sus usos reales.

El motivo principal de la creación de KP3R fue para conformar el último proyecto de Cronje conocido como Keep3r Network, el cual se trata de un mercado descentralizado de automatización de tareas en la blockchain gestionadas por smart contracts.

El objetivo de André Cronje era construir para los desarrolladores herramientas con las que puedan usar plantillas prediseñadas y crear sus productos. Actualmente los contratos de Red Keep3r v1 se encuentran totalmente operativos. 

Andre Cronje

La Keep3r Network de André Cronje 

Es una plataforma de guardianes descentralizada que ayuda a que los equipos externos encuentren trabajos de guardián y al mismo tiempo puedan participar en proyectos para quienes necesiten devlops externos.

¿Qué son los “Keepers”?

Son el equipo o persona que se encarga de realizar una tarea determinada. Pueden encargarse tanto de una transacción como de una tarea compleja que requiere de cierta lógica ajena a la blockchain.

El objetivo principal de la red Keep3r no es la gestión de estas tareas por sí misma, sino registrar las tareas como llamadas del smartcontrac y que cualquier persona o equipo pueda coger estas tareas y completarlas a cambio de KP3Rs, todo ello registrado en la blockchain.

¿Cómo convertirse en un “Keeper”?

Es muy sencillo formar parte de los keepers. Solo es necesario llamar a la función bond (uint), el cual se encuentra en el SmarContract de Keep3r. 

Para poder registrarte, no es necesario tener tokens KP3R. Tras esperar 3 días, de espera se puede activar el keeper.

¿Qué tareas se pueden realizar?

Las tareas que se hacen en esta plataforma son llamadas de un contratos inteligentes que involucran una acción o acciones determinadas de una persona externa. La garantía de que las acciones se realicen de una forma adecuada es que todo queda reflejado en la cadena de bloques.

¿Cómo se registra una tarea?

Existen dos formas para registrar una tarea. La primera forma es crear una tarea por medio del sistema de gobernanza del token. Se hace un registro normal, pero se envía mediante el sistema de gobernanza y se espera la respuesta, sin tener que realizar más pasos posteriores.

La segunda forma de registrar la tarea es por medio de la interfaz del contrato de Keep3r, donde se debe hacer uso de la llamada addLiquidityToJob (dirección, uint) para la tarea. 

Si te gustan los ideales y criptoproyectos que André Cronje ha propuesto para la emergente economía de las divisas digitales, te invitamos a dejarnos tu opinión o experiencia en la caja de comentarios.

Deja un comentario