Usar Metamask en BSC – Binance Smart Chain

ACTUALIZACION PARA AÑADIR LA RED BINANCE SMART CHAIN EN METAMASK

Si quieres realizar un proceso mas sencillo solo tienes que seguir los pasos de la siguiente guía para configurar la red Binance Smart Chain de manera mas sencilla.

Para poder usar todas las funcionalidades de la red Binance Smart Chain, hay que hacer uso de la wallet de Metamask. Se puede instalar Metamask desde cualquier navegador o instalar la aplicación movil en un smartphone. Si tienes el navegador google chrome o tienes brave, añade la extensión desde el siguiente enlace.

Configurar Metamask con la red Binance Smart Chain

Una vez añadida la extensión de Metamask a tu navegador, lo primero que debes hacer es hacer click en ella y seguir los pasos indicados para añadir una nueva wallet o importar una existente. Una vez tengamos una dirección debemos seguir los siguientes pasos.

  • Paso 1: hacer click en el desplegable de Redes y seleccionar RPC personalizado

Añadir bsc a metamask paso 1

  • Paso 2: en el formulario hay que añadir unos parametros determinados para conectarnos a la red Binance Smart Chain

Paso dos para añadir BSC a metamask

Como se puede ver en la imagen anterior, los datos para conectarse a la red son:

  • Network name: BSC mainnet
  • New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/
  • ChainID: 56
  • Symbol: BNB
  • Block Explorer: https://bscscan.com/
  • Paso 3: una vez la red BSC está añadida a Metamask, cambia de la red en la que estás seleccionandola en el desplegable de redes

seleccionar la red Binance Smart Chain en metamask

Al contrario que en la red Ethereum, donde las transacciones se pagan con ETH, en la Binance Smart Chain se paga con el token BNB. Una vez estemos en BSC, el BNB será el token principal.

Hay que tener varios puntos en cuenta a partir de ahora:

  1. Metamask funciona con la red BSC justo como lo hace con la red Ethereum. Las comisiones por transacciones o ejecutar Smart Contracts se pagan en BNB (Al contrario que en la red Ethereum donde todo se pagaba con ETH).
  2. En algunos casos Metamask muestra los tokens BNB como ETH, pero siempre que estemos en la Binance Smart Chain recuerda que que siguen siendo BNBs a pesar de este pequeño bug en la interfaz.
  3. La dirección de tu wallet en la red Ethereum y en la red BSC son iguales. Si previamente has usado la red Ethereum y tienes tokens en tu wallet, estos tokens no apareceran cuando te cambies a la red BSC ya que están almacenados en otra blockchain.
  4. El estandar para los tokens en la red ETH es el ERC20
  5. El estandar para los tokens en la red BSC es el BEP20
  6. El exchanger Binance acepta retiros en ambos tipos de tokens, tanto ERC20 como BEP20. Si quieres enviar BNB a la red Binance Smart Chain recuerda seleccionar que el retiro se producira de un token BEP20 en la red BSC.

Ojo al usar la red BSC

NO TRANSFIERAS TOKENS DE UNA RED A OTRA DIRECTAMENTE. Por ejemplo, si envías ETH desde tu direccion de la red Ethereum a una dirección en la red BSC, los tokens se perderan para siempre. Lo mismo aplica si envias cualquier token desde una direccion en la red BSC a la red Ethereum.

Puedes enviar sin problemas:

  • Tokens ERC20 a una cartera ERC20 en la red Ethereum
  • Tokens BEP20 a una cartera BEP20 en la red Binance Smart Chain

No puedes enviar:

  • Tokens ERC20 a una cartera BEP20 en la red Binance Smart Chain
  • Tokens BEP20 a una cartera ERC20 en la red Ethereum

Conclusiones

La red BSC es como la red Ethereum y debido al bajo coste de uso ha tenido un gran boom últimamente. Si dominamos los pequeños aspectos que hemos mencionado antes no tendremos ningun problema para usarla. En siguientes artículos hablaremos de como añadir BNB a una wallet de la red BSC y como empezar a farmear tokens. Dinos que te parece la red de Binance y como afectará su uso en el mundillo de las criptomonedas.

Deja un comentario