Interés fijo en estables con Anchor Protocol

El interés fijo de estables es uno de los productos DeFi mas interesantes. Este producto permite conseguir un retorno criptomonedas estables, desacoplando estos ingresos de la volatilidad de las criptomonedas convencionales. En este caso voy a hablar de Anchor Protocol donde a cambio de dar UST (estable equiparada al dólar americano) recibiremos el 20% de retorno anual. Sigue leyendo para entender en que se basa Anchor y como conseguir un retorno del 20% anual.

Como funciona Anchor Protocol

El funcionamiento de Anchor es sencillo, es una plataforma de prestamos construido sobre la red de Terra. En Anchor hay dos contrapartes, los prestamistas (los que dejan los UST) y los prestatarios (los que piden el prestamo). Cada uno de estos usuarios tiene una función dentro del protocolo:

  • Los prestatarios piden un préstamo y usan como colateral bLUNA. Los bLUNA no son más que una representación de unos tokens LUNA stakeados (producen beneficios por staking).
  • Los prestamistas dan UST y reciben un 20% anual en UST.

De donde sale ese 20% de retorno por prestar UST

El 20% de retorno proviene de los rewards que producen los bLUNA colateralizados por los prestatarios. Los usuarios que piden usan como colateral sus bLUNA. Estos bLUNA mientras se encuentran como colateral producen bloque a bloque beneficios por staking y estos beneficios se usan como pago a la contraparte que prestó los UST, cerrando el círculo.

Prestar UST y obtener un 20% de retorno anual

El proceso es sencillo pero primero tenemos que cumplir unos requisitos previos. Lo primero de todo es que debemos contar con la extensión de Terra Station para nuestro navegador, desde el siguiente enlace se puede acceder a la version para Chrome y Brave. Instalar la extensión no difiere mucho de instalar Metamask, tras instalar la extensión deberemos crear una cuenta y apuntar la seed.

Conseguir los UST

Ya que tenemos nuestra wallet preparada, solo nos queda conseguir los UST. La estable de Terra se puede conseguir haciendo swap desde TerraSwap, aunque por comodidad y por ser las comisiones mas baratas yo recomiendo conseguirlos en el exchange KUCOIN. En este exchange existe el par USDT/UST con el que podremos comprar UST con USDT. Una vez con los UST en nuestro poder solo tenemos que ir a retiros en la pagina de KUCOIN y enviarlos a nuestra dirección wallet de la extensión Terra Station (no es necesario poner MEMO).

Interés fijo en estables con la App de Anchor Protocol

Una vez que tenemos saldo de UST en nuestra wallet solo tenemos que ir a la app de Anchor y dirigirnos a la pestaña EARN. Una vez en esta pestaña, hacemos click sobre el boton ‘Deposit’.

Yield Farming de estables con anchor protocol
Depositar UST en Anchor

Cuando pulsemos en el botón se abrirá un popup en el que podemos introducir la cantidad de UST que queremos ofrecer al protocolo y de los cuales cobraremos el 20% de interés anual. Tras escoger la cantidad deseada, pulsamos sobre ‘Proceed’ y se nos abrirá automáticamente la extensión de Terra Station que instalamos previamente para confirmar la acción del.

poner cantidad para farmear en anchor
Especificar la cantidad de UST que queremos depositar
Confirmar deposito en Anchor con la extensión Terra Station
Confirmar la transacción del depósito con la extensión Terra Station

Tras realizar el deposito apareceran en nuestra cuenta unos tokens aUST. Estos tokens no tienen porqué ser igual en número que a los UST depositados ya que son una representación de los UST que estan en el protocolo mas el rendimiento que producen.

Obtener el token aUST de Anchor

Conclusiones

El interés fijo en estables es una forma interesante de obtener rendimientos independientemente de la volatilidad del mercado. En estos momentos Anchor Protocol ofrece los rendimientos en estables mas competitivos así que dale una oportunidad a la red de Terra y pruébalo, no te decepcionará.

Deja un comentario