El dia de la pizza Bitcoin – Que significa y cuando es

Hace mas de 10 años un hombre deseoso de comer pizza, llamado Laszlo Hanyecz, compró dos pizzas de Papa John por 10k Bitcoins. A este suceso histórico dentro del ecosistema de las criptomonedas se le llama el dia de la pizza Bitcoin (Bitcoin Pizza Day en inglés).

En aquel entonces el Bitcoin no tenía mucho valor, hacia poco mas de un año que Bitcoin había nacido y la mayoria de los mortales eran ajenos a las criptomonedas. Así que dos pizzas por 10k bitcoins, era un buen trato.

Este es el post original de bitcointalk donde Laszlo hace la propuesta y dice:

Daré 10k bitcoins por un par de pizzas. Dos de las mas grandes, para que me sobre algo para el dia siguiente. Me gusta que sobre pizza para usarla de picoteo mas tarde. Puedes hacer la pizza tu mismo y traermela a mi casa o pedir pizza de cualquier sitio, pero lo que quiero es tener unas pizzas en mi casa a cambio de bitcoins, paso de preparla o pedirla yo mismo, como si fuera el servicio de habitaciones de un hotel, que te traigan la comida y listo!

Me gusta la cebolla, pimientos, salchichas, setas, tomate, pepperoni, etc. Cosas normales, nada de pescado o cosas raras como esa. Me gustan tambien las pizzas margaritas que son mas baratas y faciles de preparar.

Si estas interesado, avisame y cerramos el trato.

Gracias,

Laszlo

Esta transsacción marcó un antes y un despues en la adopción del Bitcoin en el dia a dia. No es solo que el BTC valga mas hoy en dia que entonces. Lo importante es que esta compra de dos pizzas fue el primer intercambio de bienes y servicios por Bitcoin de la historia y dejo abierta la puerta para lo que llegó después.

En los años siguientes, Bitcoin ha crecido en terminos de valor y usabilidad. Muchas criptomonedas han venido tras Bitcoin y todas con las mismas pretensiones de revolucionar el sistema de pagos en el mundo.

Sinceramente pensé que seria guay si dijera, ‘Si, he hecho un trueque dando este dinero virtual por un bien del mundo real’

Esto comentó Laszlo Hanyecz en una entrevista años despues

Hoy en dia el bitcoin tiene un valor cientos de veces mayor que aquel 22 de Mayo de 2010. Un valor mucho mas elevado que los 41 dolares que valian entonces. Quien iba a pensar que aquello supondría el comienzo de todas lo que las criptomonedas significan hoy en dia.

¿Alguien quiere cambiar 2 pizzas por 10k bitcoins? Sea como sea, cada año recordaremos el dia de la pizza bitcoin.

Deja un comentario