Añadir la red BSC a Metamask usando PancakeSwap

En una entrada anterior decíamos como poder acceder a la Binance Smart Chain (BSC) configurando correctamente la red en Metamask. Con el paso de las semanas el proceso se ha simplificado hasta el extremo de que ya no hay que configurar nada, solo dar un par de clicks y listo. Explicamos como hacerlo a continuación.

Instalar Metamask

Este proceso no cambia. Necesitamos instalarnos la extensión de Metamask e instalarlo en nuestro navegador. Solo tenemos que ir a la pagina web de Metamask y pulsar sobre el enlace de ‘Download Now’.

Descargar la extension de Metamask

Una vez hecho esto y según el dispositivo desde el que accedamos, se nos mostrara el link hacia la extensión o app que tenemos que descargar para usar Metamask.

instalar la extension de metamask

Ya solo queda que instalemos la extensión en nuestro navegador y proceder a la configuración de la extensión creando una cuenta y apuntando las palabras de la seed que nos den. Cuando tengamos configurada nuestra cuenta de Metamask solo nos queda un paso mas.

Usar la red Binance Smart Chain (BSC) con Metamask

Antes había que hacer una configuración complicada, introduciendo datos específicos de la red BSC pero eso ya no es necesario. Con solo visitar la pagina de PancakeSwap nos basta. Una vez nos encontremos en la pagina de PancakeSwap, vamos a la parte superior derecha y pulsamos sobre el botón donde pone ‘Connect’. Tras esto pulsamos sobre donde pone Metamask e introducimos nuestra clave para conectarnos con PancakeSwap.

Metamask y pancakeswap

En el ultimo paso para conectar Metamask con PancakeSwap, nos preguntaran si queremos dejar que PancakeSwap incluya BSC como una red de Metamask. Solo tenemos que pulsar sobre ‘Approve’ y listo. En este instante ya podremos usar todas las Dapps de la Binance Smart Chain sin problema ni configuraciones tediosas.

Binance Smart Chain con pancakeswap

Conclusiones

Como habéis podido comprobar es mucho mas sencillo incluir la red BSC a conectándonos a través de PancakeSwap en vez de tener que configurarlo manualmente. Además de esta forma podemos evitar errores de copia o escritura al escribir las características de la red BSC en nuestro Metamask. Espero que os sirva y os ayude a adentraros en la red de Binance Smart Chain.

Deja un comentario