Autocompound en redes Cosmos

El interés compuesto o compound en inglés, es la forma de aumentar la rentabilidad reinvirtiendo las ganancias obtenidas con un determinado producto de inversión. En este caso el producto sería los rewards que obtenemos en las redes Cosmos. Por poner un ejemplo, en la red JUNO se da un APR del 100%, pero si hacemos compound diariamente de las ganancias, podemos llegar a conseguir un APY del 172%. Tras saber lo que es el compound, solo tenemos que saber que el autocompound es la manera automática de hacer este proceso.

Como hacer autocompound con REStake

REStake es una herramienta para hacer autocompound que está disponible en todas las cadenas de la red Cosmos. Para habilitar el autocompound en REStake solo tenemos que ir a esta web https://restake.app. Una vez estemos en la web solo tenemos que pulsar sobre el selector de la parte superior derecha para elegir la red donde queremos hacer autocompound.

Cuando pulsemos aparecerá un popup donde podremos cambiar a la red que queramos. Para cambiar la red pulsamos sobre el nuevo selector y buscamos la cadena que queremos o escribimos el nombre de la misma.

Como se puede ver en la imagen anterior, hay redes que tienen el tag «Authz» en rojo. Esto significa que en estas redes no se podría hacer, en este momento, el autocompound ya que no tienen implementada esta funcionalidad. Tras elegir una red que si soporte «Authz», solo tenemos que conectarnos con la wallet Keplr pulsando sobre «Connect Keplr».

Cuando hayamos autorizado a Keplr a conectarse con REStake nos saldrá una lista con todos los validadores que tengan el autocompound implementado. Si no hemos delegado a ningún validador previamente, ya es hora de hacerlo, pero si ya tenemos delegaciones activas en algún validador solo tendremos que irnos a la entrada correspondiente y pulsar sobre «Enable».

Tras pulsar sobre enable nos pedirá que aprovemos una transacción y listo, ya tendremos nuestros tokens obteniendo interés compuesto diariamente.

Ventajas de utilizar REStake

Las ventajas consisten en que obtenemos una mucho mayor rentabilidad gracias al interés compuesto, además de esto, el coste de las TX de reclamar los rewards las asume cada validador, por lo que no tendremos gastos asociados. Así que si tienes tokens stakeados y quieres sacarles todo el jugo, no lo dudes y haz autocompound usando REStake.

 

Deja un comentario